Alicante

Detectan un caso de tuberculosis en un cuartel de Alicante

La Guardia Civil y la Conselleria de Sanidad han activado el protocolo actuación ante un caso de tuberculosis en el Cuartel de Altea (Alicante), según ha informado en un comunicado el Cuerpo de Seguridad.

En este sentido, ha explicado que ante la aparición este lunes de noticias relacionadas con la aparición de un caso de tuberculosis en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Altea, "que en cierto modo y debido a su imprecisión han creado cierta alarma social".

En este sentido, ha señalado que el pasado 1 octubre un componente de la referida Unidad acude al un centro hospitalario de Benidorm al sentirse indispuesto y donde, ante la sintomatología presentada por el paciente, se le realizan las oportunas pruebas que al día siguiente confirman que efectivamente se trata de un caso de tuberculosis.

Ante este hecho, ha señalado que el Servicio de Epidemiología del Area de Salud Publica de la Marina Baja, comienza con el estudio epidemiológico, según su protocolo de actuación, entre las personas que han podido mantener algún contacto con esta persona.

El día 6 les hacen la prueba de Mantoux para comprobar si han tenido contacto con el bacilo. Y, "al parecer, la alarma ha cundido al confundir el posible positivo de la prueba de Mantoux con haber contraído la enfermedad".