Comunidad de Madrid

Reflexión en familia

Han estado quince días sin parar. Las pocas horas de sueño, de familia y de tiempo libre «sacrificados» durante la campaña electoral, fueron sustituidas ayer, por parte de todos los candidatos madrileños, por familia, «hobbies», descanso y cómo no, reflexión.

004MAD22fot1
004MAD22fot1larazon

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección decidió aprovechar el buen tiempo para pasear con su ya afamado perro Pecas por el parque del Cuarto Depósito del Canal de Isabel II, en Plaza de Castilla. Esperanza Aguirre fue de las más madrugadoras, porque tras leer la prensa y caminar con su mascota, debía prepararse para una boda a la que asistió por la tarde. La presidenta del PP en Madrid votará hoy sobre las diez de la mañana en el colegio público Pi i Margall, el mismo donde, sobre las once, votará su compañero de partido y candidato a revalidar la Alcaldía de la capital.

Curiosamente, el tercer hijo del primer edil ha sido elegido vocal suplente en este centro, con lo que de ausentarse alguno de los «titulares», podría acabar registrando el voto de su padre. Alberto Ruiz-Gallardón también coincidió ayer con Aguirre en dedicar la mañana a correr por el campo con su perra Oly. El alcalde pasó el resto del día con su familia. Tomás Gómez, el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid estuvo durante el día por la localidad donde fue alcalde, Parla, en compañía de sus más allegados. Gómez, sin embargo, no dedicó todo el día al descanso y la reflexión, ya que empleó parte de la jornada a reunirse con miembros de su equipo en la sede del partido, en Callao.

Su compañero y candidato al Ayuntamiento de Madrid fue de los que más aprovechó para recuperar las horas de sueño perdidas. Jaime Lissavetzky dio un paseo, tomó el aperitivo y comió en familia. Tras una siesta, el ex secretario de estado para el Deporte siguió por televisión la última jornada de la liga de fútbol. Lissavetzky irá a votar hoy a la mesa donde su mujer, Pilar, es vicepresidenta.

Gregorio Gordo, el aspirante de IU a la Asamblea de Madrid, reservó el día para descansar en su ciudad, Getafe. Tras leer la prensa, comió fuera de casa y dio un paseo. Su homólogo en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, «reflexionó» junto a su mujer, sus dos hijos y su nieta, y dio una vuelta para ver a sus amigos de toda la vida de su barrio, Pacífico.