Libros

Cataluña

El PP pide a Trias que Barcelona apoye a «La Roja» con pantallas en la calle

El PP pide a Trias que Barcelona apoye a «La Roja» con pantallas en la calle
El PP pide a Trias que Barcelona apoye a «La Roja» con pantallas en la callelarazon

BARCELONA- El PP de Barcelona quiere que la ciudad siga el ejemplo de Badalona, Gavà, Castelldefels y Cornellà e instale pantallas gigantes para ver a España en la final de la Eurocopa del domingo. El líder municipal de los populares, Alberto Fernández, señaló que «es incomprensible que el alcalde, Xavier Trias, no instale estos espacios, que no costarían ni un euro a las arcas municipales, al pagar los patrocinadores privados», dijo.

Alberto Fernández denunció que «la no instalación de pantallas gigantes no será porque no haya interés de los ciudadanos o por los niveles de audiencia, que son muy elevados, y como ejemplo, ahí está el éxito rotundo de de las pantallas de Badalona y Castelldefels».

A su juicio, «se ha producido un cambio sustancial de Trias desde hace dos años, cuando desde la oposición pedía que se multasen a los taxis que exhibieran banderas españolas en cada partido de la selección, y ahora va más allá y no instala pantallas gigantes».

La final del domingo
Pese a que Barcelona no dispone de pantalla gigante para poder ver los partidos de la Selección, hay varios municipios en los que los aficionados a «la Roja» están disfrutando con los triunfos de sus ídolos. La próxima cita en Badalona, Cornellà, Gavà y Castelldefels, municipios con pantalla para el público, será el domingo, cuando España juegue la final.
El Ayuntamiento de Barcelona se ha negado a instalar una pantalla, pese a que en 2010 más de 75.000 personas disfrutaron del triunfo de «la Roja» en la final del Mundial de Sudáfrica, con la victoria ante Holanda. Fue un éxito rotundo, pero primer teniente de alcalde del Consistorio, Joaquim Forn, prefirió animar a la gente a que vean estos partidos «en casa».

La pantalla que hasta ahora ha tenido más éxito es sin duda la de Badalona. Según explicaron a LA RAZÓN fuentes municipales, más de 5.000 personas vibraron la noche del miércoles con el triunfo de España ante Portugal. La plaza del Gran Sol volverá a acoger el domingo la final de la Eurocopa, y se espera una asistencia aún mayor.Además, la fiesta estará amenizada por un «disc jockey». La pantalla gigante de Badalona, situada en el barrio de Llefià, tiene 40 metros cuadrados.

También resultó un éxito la convocatoria para ver el partido ante Portugal en Cornellà. El espacio Hyundai, situado al lado del estadio del Espanyol, en el parque deportivo de la localidad, congregó a más de 2.000 personas. Bajo el lema «Todos con la Roja», esta explanada volverá a acoger el domingo a miles de personas.

Otros dos municipios, Gavà y Castelldefels, también han instalado pantallas para ver los partidos de España. El miércoles acudieron un millar de personas en Gavà y unas 500 en Castelldefels.