Artistas
Cultura acusa a El Brujo de mantener deudas con la Administración
Horas después de que Rafael Álvarez El Brujo acusara en este periódico a Cultura de contratos «abusivos y leoninos», el Ministerio responde al artista denunciando que éste mantiene deudas con el despartamento de Sinde.
El litigio tiene lugar por dos cláusulas del convenio de coproducción entre el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) y el artista en el que se explicita que «no se podrán contratar representaciones» de "El Evangelio de San Juan", en ningún teatro de Madrid capital durante la vigencia del convenio», y otra en la que se dice que la duración es «mientras siga la explotación».
Lo que impide el estreno de montaje en el Teatro Infanta Isabel, previsto para el jueves. Cultura afirma que su disposición para el diálogo ha sido la misma que para otras compañías, pero que El Brujo se negó a reunirse con los técnicos que deben dirimir las cuestiones administrativas y quiso reunirse con los directivos: «Ni la ministra ni el director general están para discutir claúsulas de contratos», asegura el Inaem. Además, argumenta que El Brujo tiene «una deuda» con la Administración, pues no ha abonado la última factura de las que le obligan a donar a la entidad 300 euros por cada una de las representaciones de la gira nacional de ese espectáculo coproducido.
Cultura dice que, en otros casos de coproducción, se llegó a un acuerdo para que se representara el título en otros escenarios de la capital, ante la falta de disponibilidad del María Guerrero, incluso que a las compañías con dificultades económicas se las ha exonerado de pagar ese canon, pero que El Brujo ha preferido hacerlo a través de sus abogados en vez de forma amistosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar