Cataluña

El Liceo comienza a devolver el dinero por la suspensión de sus espectáculos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Las personas que adquirieron entradas y abonos para las óperas que iban a tener lugar en el Gran Teatro del Liceo, antes de conocerse la noticia del ERE el pasado miércoles, empezaron a reclamar su dinero a la empresa. La mayoría de los afectados fueron comprensivos con las medidas tomadas en estos últimos días, aunque también hubo algunos que mostraron su enfado e indignación.
Fuentes del coliseo barcelonés explicaron a Efe que durante el jueves día 2, hasta las 20.44, el Liceo atendió 308 llamadas y correos electrónicos relacionados con la devolución de las aportaciones de los clientes y abonados. Un 60,4 por ciento de los afectados solicitó el reembolso de sus pagos, mientras que un 4,5 por ciento optó por donar su dinero. Un 5,5 por ciento apostó por un cheque Liceo para el próximo curso.
Por otro lado, ayer empezaron las negociaciones entre los trabajadores y la dirección. El presidente del comité de empresa del Liceo, Manuel Martínez, aseguró a LA RAZÓN que la reunión fue «bastante cordial». «Queremos pensar que hay predisposición por parte de la dirección a asumir nuestras condiciones», dijo.