Actualidad

Las FARC matan a cuatro policías tras anunciar el fin de los secuestros

La Razón
La RazónLa Razón

Las FARC, un día después de realizar el anuncio, se quitaban la piel de cordero para mostrar su lado más sangriento. Los narcoterroristas atacaron la pasada madrugada con bombas y morteros los puestos policial y militar de la localidad colombiana de Caldono, en el Cauca.

Tampoco se puede pasar por alto la fuerte ofensiva que ha lanzado la organización terrorista, concentrada sobre todo en el Putumayo, al sur del país. Al menos cuatro militares murieron ayer en un ataque en la zona rural del municipio de Puerto Guzmán.
No es la primera vez que un mensaje esperanzador viene acompañado de una demostración de fuerza de la guerrilla, cuya capacidad de hacer daño es mucho menor que antes, pero aún puede expresarse a punta de pistola y bombas.

Mientras, Ingrid Betancourt, que pasó seis años y medio en manos de las FARC, aseguró ayer que recibió «con esperanza y reservas» el anuncio de la guerrilla. En un email que hizo llegar a Efe, Betancourt señaló que «el anuncio es sin lugar a dudas una señal de cambio en la estrategia de las FARC» porque «la reflexión política parece volver a ganar importancia en la agenda del Secretariado», el mando central de la guerrilla. No obstante, la ex candidata a la presidencia subrayó que aún queda por demostrar el interés «serio y sincero por la paz» por parte de la narcoguerrilla.

Betancourt agregó que el anuncio suscita en ella «esperanza» porque «sería una decisión fundamental para la liberación de los soldados secuestrados», pero mantuvo sus «reservas» porque «no se tiene claridad sobre la suerte de los secuestrados económicos».