Actualidad

Los «grandes» vuelven a sudar

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Las vacaciones navideñas han tocado a su fin para Real Madrid y Barcelona. Los octavos de final de la Copa del Rey asoman en los albores del año 2012 y ambos comenzaron ayer a prepararlos. Los jugadores se reencontraron después de unos días de descanso junto a la familia y, en la mayoría de casos, lejos de su residencia habitual.
La noticia más destacable en las filas madridistas fue el regreso a la disciplina del grupo del portugués Ricardo Carvalho, tras superar un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Mourinho dirigió una sesión con 23 futbolistas con la vista puesta en la visita del Málaga al Santiago Bernabéu el próximo 3 de enero. La ausencia más destacada del entrenamiento fue la de Sergio Ramos, que se ejercitó en el gimnasio para seguir con la recuperación de la rotura fibrilar en el muslo izquierdo que sufrió antes del parón navideño.
En Sant Joan Despí, la plantilla azulgrana casi al completo se entrenó a las órdenes de Pep Guardiola en una sesión vespertian. Messi, con permiso del técnico hasta el 2 de enero, y Dani Alves, que se incorporará mañana, fueron las ausencias. Alexis Sánchez saltó al terreno de juego, aunque se entrenó al margen, mientras que Iniesta lo hizo en el gimnasio. La primera cita de los azulgrana en 2012 será la visita de Osasuna al Camp Nou el miércoles 4 de enero.