Hoteles

Un respiro en lo alto de la montaña

Sólo 14 habitaciones dan forma a la posada Torre del Milano, en Cantabria, las justas para lograr que el huésped se sienta único. Un spa, un salón con chimenea y desayunos caseros completan la escapada 

Un respiro en lo alto de la montaña
Un respiro en lo alto de la montañalarazon

Llueve en Cantabria. El agua cae con fuerza sobre el tejado componiendo una melodía que resulta hechizante. Más aún si contemplamos el espectáculo refugiados en una coqueta y agradable posada rural que luce el sello de Club de Calidad Cantabria Infinita, garantía de éxito. La posada Torre del Milano, en la pequeña localidad de Ruiseñada, a un paso de Comillas, es el rincón perfecto para desconectar unos días. Sin prisas, sin ruido, sin estrés... pero con todos los detalles necesarios para asegurar el confort.
Tan sólo 14 habitaciones dan forma al establecimiento, las justas para lograr que cada huésped se sienta único, mimado por las atenciones de Patricia y Gelo, creadores del proyecto hace ya más de una década. Todas las estancias están decoradas exquisitamente y cuentan con baño propio y espectaculares vistas. Incluso, algunas de ellas presumen de bañera hidromasaje que hace las delicias de los que buscan relajarse en cuerpo y alma.

despertador natural
Después de una reparadora noche de descanso, el día comienza a lo grande en la posada Torre del Milano. El incesante sonido del despertador deja paso al canto de los pájaros y al balido de las ovejas que pastan en los alrededores del alojamiento. Después, llega el turno de desayunar sin mirar el reloj. Y no es para menos, pues el generoso bufé está compuesto de manjares caseros como bizcocho, sobaos, quesada, café recién hecho...
Con fuerzas renovadas, la posada aún aguarda muchos rincones que no debemos pasar por alto. Buen ejemplo de ello es el amplio salón comedor, presidido por una hermosa chimenea y separado en varios ambientes. Los grandes ventanales de este espacio inundan de luz el salón y nos invitan a leer un buen libro al calor de la lumbre o a charlar durante horas. Si el tiempo acompaña, nada mejor que salir al jardín y dar un paseo por los alrededores, pintados de color verde, tal y como marcan los cánones de la geografía cántabra. Es una opción ideal para los niños, aunque éstos tienen su propio espacio en la casa, gracias a una sala de juegos.
Los mayores ávidos de silencio y sosiego también tienen su rincón único en la planta baja. Allí se ubica un pequeño spa con piscina climatizada, circuito de relax, jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco y taberna marina, instalaciones más que suficientes para colmar las pretensiones del huésped.

FICHA
>> Dirección: Posada Torre del Milano, Ruiseñada, 39529, Comillas, Cantabria.
>> Instalaciones: 14 habitaciones dobles con baño, algunas de ellas con bañera hidromasaje y salón. Spa, restaurante, sala de reuniones insonorizada y área infantil.
>> Contacto: en el teléfono 942 722 244 y en la web www.torredelmilano.com.