Murcia

COEC deja en manos de los 63 asociados la ruptura con Croem

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha iniciado el proceso para escindirse oficialmente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que podría durar algo más de un mes, aunque aún es reversible según explicó ayer su presidente, Diego Illán.

El presidente de COEC, Diego Illán, en una imagen de archivo
El presidente de COEC, Diego Illán, en una imagen de archivolarazon

Para completar la escisión es necesario la convocatoria de la Comisión Ejecutiva que ha de designarse con un mínimo de ocho días, cuya decisión se propondrá a la Junta Directiva que ha de convocarse en un plazo de ocho a diez días. A resultas de lo que decida la Junta, COEC convocará en un plazo de quince días una asamblea general extraordinaria en la que las 63 asociaciones integradas dentro de la confederación tomarían la decisión final. De todas formas, Illán confía en que «prevalezca la razón por el bien de todos», ya que COEC «siempre ha apelado a la unidad empresarial, máxime en las circunstancias que viven todos los empresarios por la situación económica endémica de crisis». Así, añadió que se trata de una cuestión «que es perfectamente solventable con diálogo y con una reunión entre todas las partes».

Sin embargo, acusó a la Croem de «negarle el diálogo» y obligarle a tomar un camino que no desea, al rechazar «en muchas ocasiones» la convocatoria de una reunión de las dos partes para abordar el problema de la representatividad empresarial en la Autoridad Portuaria de Cartagena. El presidente de COEC rechazó la posibilidad de constituirse como una Confederación de ámbito regional, porque COEC «ya es una Confederación que tiene un ámbito comarcal que ocupa de Mazarrón a San Pedro del Pinatar, así como Fuente Álamo y Torre Pacheco».