Energía
Una familia logra reducir en un 65% sus emisiones de CO2
Aprender a vivir con menos dióxido de carbono (CO2) es el reto de Volvo que aceptó la familia Lidell el pasado mes de enero. En su día, este semanario explicó las decisiones que debía tomar la familia sueca para conseguir reducir sus emisiones a 80 kg de CO2 por semana (o 20 por persona). ¿Comprar comida producida al otro lado del mundo o primar en la cesta los alimentos locales?, ¿ir al trabajo en bici o en el coche cedido a la familia?, ¿comprar unos zapatos u otros?, ¿ducharse en cinco minutos o en dos? Cada decisión tomada al respecto ha resultado clave para reducir las emisiones.
En concreto, el objetivo era que el matrimonio Lidell y sus dos hijos pasaran de siete toneladas por persona al año a una. Es decir, una reducción de CO2 superior al 85 por ciento. Y en los tres primeros meses han conseguido disminuir las emisiones en un 64 por ciento (2,6 toneladas por persona y año). Todo un logro.
Los dos ámbitos en los que se ha conseguido un mayor progreso han sido el transporte y el consumo energético. Las emisiones por transporte se han reducido en un 93 por ciento por el uso del coche eléctrico Volvo C30 como por elegir el tren como medio de transporte en las vacaciones de primavera. En cuanto al ahorro energético, una de las primeras cosas que la familia aprendió fuen a no dejar los aparatos eléctricos en stand-by,
Las variables que se tienen en cuenta para medir el nivel de emisiones de los Lidell son: la comida y la bebida consumida dentro y fuera de casa, electricidad, calefacción, transporte, ropa, muebles, electrónica, cuidado personal, etcétera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar