Nuevos pasos para aumentar las exportaciones

El objetivo es potenciar la internacionalización y mejorar la calidad y la competitividad de las empresas autonómicas.

Tomás Villanueva y Jesús Terciado intercambian experiencias con una misisión comercial de China
Tomás Villanueva y Jesús Terciado intercambian experiencias con una misisión comercial de China

Aumentar las exportaciones, potenciar la internacionalización, y mejorar la calidad y la competitividad de las empresas de Castilla y León. Para lograr este objetivo el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Lloyd Register Quality Assurance. La iniciativa promueve la obtención de certificados de calidad internacionales a coste reducido para firmas regionales.

La certificación de calidad se está convirtiendo en una necesidad para nuestras industrias que se promocionan en todo el mundo. Además de mejorar su imagen, disponer de dicho certificado incrementa los intercambios comerciales, puesto que transmite confianza en su capacidad de gestión, un hecho que se hace más relevante en las empresas que exportan, dado que sus transacciones son a distancia.

Además, en el campo de la alimentación la posesión de estas certificaciones se convirtió en un requisito ineludible para todas aquellas empresas que tienen que competir en los mercados internacionales, ya que las principales cadenas de distribución agroalimentaria exigen acreditaciones de calidad a sus proveedores.

Mejores tarifas

El convenio permitirá a las empresas beneficiarse de unas tarifas y condiciones especiales en los servicios de Lloyd Register Quality Assurance, organismo acreditado por dieciocho países para la certificación de sistemas de gestión medioambiental y diferentes certificaciones en el sector de la alimentación y para el cumplimiento de directivas de la UE.