Actualidad
El regalo perfecto existe
La cuenta atrás ha comenzado y muchos ya están de los nervios por no saber, un año más, qué regalar. Curiosite es un lugar para disfrutar escogiendo en pleno Malasaña
MADRID- Al contrario de lo que suele ocurrir, esta tienda ubicada en el corazón de Malasaña es la secuela de su versión on-line (www.curiosite.es), lanzada en 2008 por los hermanos Juan Sebastián y Emilio Alarcón. Dos años después, en 2010, se hizo real este alucinante espacio con césped artificial, estanterías blancas y curvilíneas y de atmósfera surrealista en el que, como su nombre indica, todo despierta absoluta curiosidad. Cuando entras, es más que fácil pasar horas toqueteando «cosas», intentando averiguar para qué sirven o decidiéndote por alguna de ellas. Aquí, lo habitual es escuchar a los clientes –de todo tipo– pensando en voz alta sobre los gustos de los destinatarios de los regalos, «discutiendo» con los amigos si un cachivache es más apropiado que el otro y, en última instancia, recurrir a los –siempre sabios– consejos de sus dependientes, expertos en recomendaciones y sugerencias. De hecho, el leit motiv de sus dueños, defensores a ultranza de la tradición de regalar en las fechas de navidades, era, y sigue siendo, «que todo el mundo encuentre aquí su inspiración para mantener vivo el arte de regalar», afirman. Siempre existe el regalo perfecto; puede ser una hucha digital que cuenta cuánto dinero hay dentro cada vez que introducimos una moneda de euro o libras esterlinas (12 euros), estanterías de cartón (64 euros el pack de cuatro módulos) o una videocámara para acoplar al casco mientras se realizan actividades de aventura (50 euros).
Objetos inimaginables
Sólo hay que buscarlo y, sobre todo, no darse por vencido. Y mucho menos apoyar esa mala costumbre entre algunos adultos de dejar de hacerse regalos por falta de tiempo, ganas y/o inspiración. En Curiosite no sólo disfrutará el que reciba el regalo, sino que descubrir sus infinitos objetos con funciones inimaginables es una experiencia divertida, entretenida y para todos los presupuestos.
PARA NO PERDERSE
Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 28. (912 872 177).
Horario especial de Navidad: de lunes a domingo de 11 a 15 horas y de 16 a 21 h.
Chic parisiense
PAULE KA
Esta firma francesa es una de las preferidas de las amantes del chic parisino –mininalista, romántico, bohemio–, y desde su apertura el pasado septiembre, la boutique se ha convertido en el templo de jóvenes actrices, modelos y estilistas. Sus precios no son precisamente low cost –bolso en piel grabada, 490 euros, o vestido de lana fría con falda drapeada, 550–, aunque la calidad de sus tejidos es exquisita.
Dónde: Claudio Coello, 77.
Para nostálgicas
LE MONVINTAGE
Vestir con estética «vintage» no sólo se puede hacer con ropa antigua o de segunda mano. Esta tienda, que además de ropa de su porpia firma cuenta con diseños de otros creadores, ofrece el concepto de ropa nueva inspirada en el baúl de su abuela. Por eso, sus bolsitos con boquilla metálica (28 euros), tocados con plumas (40 euros) o broches en forma de camafeos (40 euros) son una delicia para las fans de la elegancia lady y nostálgica.
Dónde: plaza Dos de Mayo, 10.
✕
Accede a tu cuenta para comentar