Actualidad

La Junta a la CEA: «Somos compañeros de camino»

La Junta a la CEA: «Somos compañeros de camino»
La Junta a la CEA: «Somos compañeros de camino»larazon

Sevilla- El consejero de Empleo, Manuel Recio, manifestó ayer su sorpresa por las denuncias del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, de «intervencionismo público» en la economía y recordó a la patronal que a través de los acuerdos de concertación participa en la planificación económica de la región cada cuatro años.

Antes de participar en la clausura de la jornada «Impulso al empleo, la formación y el espíritu innovador», organizada por la Universidad sevillana Pablo de Olavide, Recio planteó que Herrero debe aclarar si sus declaraciones tienen o no tintes electoralistas. Algo que, según dijo, «no entendería» porque «entre los empresarios hay personas de todas las ideologías y como es el representante de todos se debería mantener neutral» ante el proceso electoral en Andalucía.

No obstante, el consejero no entrevé posicionamientos electoralistas ante los comicios andaluces del 25 de marzo en las palabras del presidente de los empresarios, en las que denunció que el excesivo intervencionismo público en la economía durante los treinta años de autonomía ha frenado el desarrollo regional y advirtió de la situación de «alerta roja» en la que se encuentra la comunidad.

Recio negó que en Andalucía haya intervencionismo público en la economía y replicó que lo que hay es diálogo y consenso con los empresarios y los sindicatos, al tiempo que subrayó que ha sido un modelo que Herrero ha valorado en numerosas ocasiones. «Somos –aseveró– compañeros de camino durante muchos años».

En la misma línea, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, mantuvo que «el estilo» del Gobierno andaluz es el de diálogo con los empresarios y con los sindicatos, algo que ha dado «muy buenos frutos», por lo que «es lo que vamos a seguir haciendo en el futuro», afirmó. Moreno dijo respetar las opiniones de Herrero aunque matizó que no las comparte «todas». «En alguna parte de su declaración –apostilló–, Herrero es injusto incluso con el esfuerzo de los empresarios andaluces en las últimas épocas».