Actualidad
El Rey pide sacar el máximo partido a los recursos
Madrid- El Rey es más que consciente de la situación que atraviesa España. A ella apela en todos sus discursos, y con ella a la esperanza basada en un pueblo, el español, capaz de salir de toda situación difícil, y en unos valores, como el sacrificio y la solidaridad, básicos en estas circunstancias. Ayer esa línea argumental se apoyó en la institución y los valores castrenses para mostrar un camino halagüeño para salir de la crisis, no sin sacrificios, eso sí. Ante la actual situación, el Rey mostró su certeza de que «como habéis hecho en el pasado de manera ejemplar, sabréis obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados y de ser sumamente cuidadosos en el empleo y mantenimiento de los medios». Una recomendación seguida del halago que supone el reconocimiento de la competencia profesional y el entusiasmo de los militares como «la mejor garantía para afrontar unidos esta situación, con total dedicación y buen ánimo».
Don Juan Carlos, que no olvidó a quienes han fallecido este año en actos de servicio, se mostró muy satisfecho de una labor que «permite que sigáis siendo apreciados como unos valiosísimos servidores del Estado y de la sociedad». Por ese prestigio, recalcó, «nuestros jóvenes se sienten atraídos por la profesión militar». En este punto recordó que, al ser vocacional, «dará primacía a los principios éticos que responden a una exigencia de la que hará norma de vida».
El monarca también se refirió a la recientemente aprobada Ley de Derechos y Deberes de los militares, que «amplía la comunicación entre mandos y subordinados». Eso sí, advirtió, «en el ejercicio de vuestras responsabilidades, os animo a mantener los principios de disciplina, jerarquía y unidad que, junto al deber de neutralidad política y sindical, son esenciales para garantizar el adecuado cumplimiento de las misiones».
Don Juan Carlos, con el uniforme del Ejército de Tierra, no quiso acabar su alocución sin que los militares supieran «que me enorgullezco de que vuestra entrega y valía se hayan puesto de manifiesto en cada una de las muchas ocasiones en las que habéis acudido en ayuda y socorro de nuestros conciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar