Sevilla
Libertad para un pedófilo que alardeaba de ser «el más famoso de toda Europa»
El pedófilo detenido en Sevilla dentro de una operación de los Mossos d'Esquadra, que utilizaba la consola de videojuegos Xbox para captar a menores, llevaba tiempo alardeando por Internet de ser "el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa"y ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez.
En rueda de prensa, el inspector de Mossos Jordi Domnech ha explicado que al menos es uno de los pedófilos "más importantes y activos de España", ya había sido detenido en 2008 por la Guardia Civil y estaba dentro de la red 'Boylover', que hacía apología de la pedofilia y fue desmantelada en un operativo de Interpol.
El detenido --que asegura haber mantenido relaciones con menores a partir de siete años-- tenía en su ordenador 50 carpetas correspondientes a 50 menores españoles, con material conseguido por él mismo para consumo propio y posiblemente para compartir con otros pedófilos, con unas 1.300 fotos y 30 vídeos.
Seguía los pasos clásicos de todo pederasta para acercarse a menores: primero les seducía con mentiras, haciéndose pasar por otras personas, muchas veces menores, y consiguiendo su confianza, después les hacía algunos regalos --en este caso, claves para superar videojuegos-- y si no conseguía lo que quería de ellos, empezaba con las amenazas. Las amenazas iban desde 'hackear' sus equipos hasta difundir el material fotográfico que había conseguido entre los familiares y amigos.
Una vez captaba al menor en Internet, trasladaba las conversaciones a los chats privados y, cuando se había ganado su confianza, les pedía que se desnudaran y a veces que se masturbaran, aunque no han detectado que haya llegado a tener contacto directo con las víctimas. Los Mossos tienen en su poder "grabaciones donde se ve a un niño llorando y a una persona amenazándole si no le enseña los genitales", ha detallado el inspector, unas grabaciones que ya han sido aportadas al juez de Lleida que lleva el caso.
Los hechos se remontan a principios de año cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, de 11 y 12 años, respectivamente, presentaron una denuncia porque una persona les había contactado en Internet y les amenazaba para que les enseñaran los genitales.
NUEVO SISTEMA
El detenido utilizaba la consola Xbox porque permite conectarse a Internet y mantener chats con video y es una manera "nueva"de acercarse a menores, aunque también las redes sociales, el teléfono móvil y las páginas de menores por Internet. En las redes sociales se servía de la identidad falsa de Vladir Krutshih y los correos electrónicos que se asociaban a esta identidad eran masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com.
Por ello, los Mossos aconsejan a los menores que nunca compartan datos personales por Internet y eviten una práctica que "se está poniendo de moda": intercambiar las contraseñas personales como prueba de amistad, además de solo chatear con conocidos personalmente.
El autor de los hechos, Ismael G.P., de 28 años y vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), fue detenido por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar