Operación Lezo

Marta Domínguez: «Nunca me ha hecho falta doparme»

Marta Domínguez ha tardado mes y medio en hacer su primera declaración pública. Desde aquel 9 de diciembre en que la Guardia Civil registró su casa en busca de «productos prohibidos y dinero», su única declaración pública había sido al responder a un cuestionario enviado por la agencia Efe. Ayer reapareció ante las cámaras de Veo7, acompañada por su abogado y con gesto serio.

Marta Domínguez hizo ayer su primera aparición pública
Marta Domínguez hizo ayer su primera aparición públicalarazon

«Nunca he pensado en doparme. Nadie me lo ha ofrecido nunca», fueron sus primeras respuestas, con mucho cuidado de no decir nada que pueda comprometer su presunción de inocencia. Por eso no se atrevió a responder con firmeza cuando le preguntaron si el dopaje mejora el rendimiento. «Eso dicen», afirmó. «A mí nunca me ha hecho falta».

También aseguró que nunca ha suministrado sustancias prohibidas a ningún compañero. «Si necesita algo como hierro o vitamina C se lo doy. Pero nada más».

Marta, embarazada, aseguró que su hijo está bien y que no pondría su salud en peligro por conseguir un triunfo. Y sonrió al confesar que la Guardia Civil no encontró dinero en su casa. «Ni 20 euros», dijo.