ERE de Coca Cola
La policía entra en Canal 9 para acabar con la ocupación del plató de informativos
Agentes de la policía autonómica valenciana han accedido esta tarde al interior del centro de producción de programas de Canal 9, en Burjassot (Valencia), para pedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojen.
Según ha informado a Efe la dirección de Radiotelevisión Valenciana, la presencia policial se ha requerido para el desalojo del plató y con la intención de mantener el orden ante una situación de tensión y ánimos exaltados.
La vicepresidenta del comité de empresa, Salud Alcover, y el portavoz de Intersindical Valenciana Jaume Muñoz, han informado a Efe de que los agentes han pedido a los trabajadores que desalojen el plató con la advertencia de que podrían haber incurrido en responsabilidades penales por impedir la emisión del informativo.
"La policía nos ha preguntado qué íbamos a hacer, pero no lo tenemos decidido -esta tarde está prevista una concentración de los trabajadores de Canal 9 en la que podrían organizar nuevas movilizaciones-. Nos han pedido que cada uno estuviese en su puesto de trabajo o que de lo contrario podrían intervenir", han añadido.
La Conselleria de Gobernación ha informado de que la presencia de los agentes de la policía autonómica "forma parte de un protocolo de actuación", si bien no se indica cuántos agentes se han desplazado al edificio y cuánto tiempo permanecerán en él.
Las protestas se han originado alrededor de las 14 horas, cuando un grupo de trabajadores de Canal 9 ha impedido la emisión del informativo tras acceder a la sala de control del estudio 3 y el plató en protesta por el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores de Radiotelevisión Valenciana.
Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a "luchar"por defender sus puestos de trabajo.
Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.
Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar