Champions League

Atlético de Madrid

Godín un día para olvidar

El uruguayo perdió la carrera con Ronaldo en el segundo gol del Madrid, regaló el tercero e hizo el penalti del cuarto

Godín salta por encima de Cristiano Ronaldo y despeja la pelota de cabeza en el derbi jugado ayer en el Bernabéu
Godín salta por encima de Cristiano Ronaldo y despeja la pelota de cabeza en el derbi jugado ayer en el Bernabéularazon

Madrid- Perea estaba conteniendo más o menos a Cristiano Ronaldo. Se echaron unas cuantas carreras y el colombiano ahí es un duro rival. Su mujer es atleta, le viene de familia. El defensa del Atlético pudo con Cristiano todas las veces menos una, en la que se lanzó al suelo, llegó tarde y vio una merecida tarjeta amarilla. «CR7» había marcado de penalti, pero no estaba cómodo. El Atlético es uno de los pocos equipos a los que no ha marcado en Liga (en Copa sí lo logró), pero Perea se le estaba atragantando. Entonces, recibió una pelota de Özil y vio que a su lado no había una sombra negra. Godín era su marca en ese momento. Un alivio para el portugués, que empezó la carrera y vio que ahí sí sacaba ventaja. Godín intentó bracear, ganarle con el cuerpo, pero se vio superado y Cristiano centró perfecto atrás para que rematara Di María.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte. La maldición de los comienzos de tiempo volvió a hacer presa del Atlético. El Madrid casi siempre le marca nada más empezar. Esta vez no fue en el arranque del partido, fue justo tras volver del descanso. Sea como fuere, el Atlético suma un nuevo año sin vencer al eterno rival. Queda el encuentro del Calderón para acabar con la mala racha.
El pobre Godín no tuvo su noche. En un duelo de esfuerzo colectico del Atlético, en el que se exprimieron al máximo, los errores individuales iban a ser decisivo. La carrera con Cristiano puede entenderse como dentro de lo normal. El regalo a Higuaín es más parecido a un expediente X. Una pelota larga, con mucha ventaja para el defensa, se convirtió en una trampa. Godín dijo que la bola era para Asenjo; Asenjo no salió y cuando el uruguayo quiso despejar no acertó a dar a la pelota y por allí estaba Higuaín para marcar ante uno de sus rivales preferidos.
La noche horrible de Godín no había terminado. No acabó el partido en el césped. Derribó a Higuaín con el cuerpo para firmar el segundo penalti de la noche y la segunda tarjeta roja. Y el segundo gol de Cristiano Ronaldo. El Atlético acabó con nueve y maldiciendo su suerte. «Empezamos bien, pero con diez es complicado. Hicimos lo que pudimos», dijo Adrián, uno de los rojiblancos más destacados.
El Real Madrid sumó su decimocuarto triunfo consecutivo entre todas las competiciones. Le quedan dos para la prueba del Barcelona.


El felizregresode Di María
Di María se lesionó hace dos semanas justo cuando estaba en su mejor momento. Era el mejor amigo de sus amigos, el que más pases de gol daba, pero cayó y en el Real Madrid se marcaron un claro objetivo: recuperarlo para el clásico contra el Barcelona el próximo 10 de diciembre. El argentino se ha recuperado mucho antes, estaba para el derbi y Mourinho no quiso esperar. Es uno de sus hombres de confianza. Le puso de titular a la primera y «El Fideo» demostró los motivos. Es un pulmón extra para el equipo, presiona de forma incansable y encima marcó. A los 62 minutos le tocó descansar.