Elecciones Generales 2016

El PPCV expresa su satisfacción por «el mejor resultado de la historia»

El recién reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue recibido por los miembros de su equipo con el clásico cántico «campeones, campeones, ‘oé', ‘oé', ‘oé'».

rajoyycamps
rajoyycampslarazon

El jefe del Consell, que reunió a consellers, presidentes de diputación y alcaldes, presidió ayer la Junta Directiva Regional para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.
Así, el PPCV, prácticamente al completo, mostró su satisfacción por los resultados y quiso agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en el partido.
Tal y como señaló el secretario general, Antonio Clemente, «es el mejor resultado de la historia de la democracia de la Comunitat Valenciana». Asimismo, destacó que la diferencia respecto al PSPV, también se ha acentuado. «Alarte ya es el pasado», sentenció.
En este punto, la directora de campaña y consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, hizo hincapié en la situación en la que los comicios han dejado al partido socialista. «Hemos consolidado un proyecto sólido y cohesionado, capaz de vertebrar la Comunitat frente a una izquierda hecha añicos, en la que el PSPV se ha convertido en un partido minoritario más».
Confesó, también, que la voluntad del partido es seguir trabajando desde ayer mismo con el mismo espíritu. «El presidente no nos ha dado tregua», bromeó.
En referencia a la campaña electoral, ambos coincidieron en criticar la estrategia de la oposición, por considerarla «de acoso y derribo».
En cuanto a la pérdida de casi cuatro puntos en el porcentaje de voto -pasa del 53,27 por ciento obtenido en 2007 al 48,52-, la consellera consideró que lo único importante por el momento es que los ciudadanos hayan reforzado la mayoría absoluta del Partido Popular y de Camps.
 Por la tarde, el presidente participó en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en Madrid, presidido por Mariano Rajoy, en el que afirmó que el pilar de los populares va a continuar siendo la ppolítica social y la creación de puestos de trabajo. Allí, también recibió las felicitaciones de su partido.

Victoria del PP en El Cabanyal

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quiso aprovechar para exigir al Gobierno la retirada del recurso que interpuso contra el plan del Cabanyal.
De esta manera, recordó que en las cuatro mesas electorales de las calles afectadas por la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez, el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta. Hecho que traduce como que los ciudadanos prefieren el proyecto popular para El Cabanyal.
Apuntó que lo primero que quería hacer cuando fuera revalidada como alcaldesa, era pedir la retirada de este recurso.