Actualidad

Suspenden la protesta que dejó un muerto y varios heridos en el norte peruano

El Frente de Defensa de la Bahía de Sechura, en el norte de Perú, decidió suspender la protesta contra la construcción de un gasoducto, que hoy desencadenó en enfrentamientos con la Policía que dejaron un muerto y trece heridos, informó la agencia Andina.

La decisión fue tomada durante una reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de Piura y los dirigentes locales, que aceptaron instalar una mesa de dialogo en coordinación con el Gobierno peruano.

Unos 2000 integrantes del Frente de Defensa de Sechura, una localidad de la región Piura, marcharon hoy por las calles de esa ciudad para pedir la anulación de una audiencia pública realizada por la empresa Savia Perú en la caleta de pescadores Puerto Rico.

Los pobladores pedían que se declare intangible la zona de Punta Lagunas para salvaguardar las actividades pesqueras artesanales y de maricultura, donde la petrolera planea instalar un gasoducto submarino que, según la empresa, no producirá un impacto ambiental.

Los manifestantes bloquearon el tránsito por un puente principal y luego se dirigieron a la comisaría de Sechura, donde causaron destrozos.

El Ministerio del Interior informó que en los enfrentamientos murió un hombre de 24 años y que entre los heridos hay cinco policías, incluido el comisario de la ciudad de Sechura, comandante César Castro.

Algunos medios locales señalaron que hay una segunda persona fallecida, pero esa información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.