Cerco a la corrupción

El edil Bru se niega a declarar ante el juez

El concejal de Albatera Francisco Javier Bru (PP) se acogió ayer a su derecho a no contestar a las preguntas del juez de Orihuela del caso Brugal debido, entre otros motivos, a la posible nulidad de las escuchas policiales que han dado pie a la investigación.

La Razón
La RazónLa Razón

Ése es uno de los motivos por los que Bru se negó a declarar ante el juez número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, que investiga las supuestas ilegalidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad oriolana, la pieza inicial de las que conforman la operación Brugal.

Al igual que hiciera hace justo una semana el industrial Ángel Fenoll, el primero citado en esta ronda de declaraciones y quien también rechazó contestar al juez, Bru se acogió a su derecho constitucional y permaneció en los juzgados de Orihuela poco más de media hora.
Acompañado por su abogado, a la salida explicó a los periodistas que renunciaba a declarar porque «es un derecho» y se mostró dispuesto a volver a presentarse ante el juez «cada vez que lo considere oportuno».