Pellón Hijo Adoptivo de la Provincia y Zambrano y León Medallas de Oro

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Diputación de Sevilla otorgará el 23 de mayo las Medallas de Oro de la Provincia 2012 al actor Paco León, el director de cine Benito Zambrano, el cantaor flamenco Calixto Sánchez, el guitarrista flamenco Enrique de Melchor y el pintor Pedro Escacena, mientras que el presidente de la Sociedad Estatal Expo'92, Jacinto Pellón, recibirá a título póstumo el galardón de Hijo Adoptivo de la Provincia.

Así lo anunció el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien también anunció que serán reconocidas con las Placas de Honor de la Provincia la Asociación Cultural «Hornos de La Cal», de Morón de la Frontera, y el equipo de profesionales médicos cooperantes en Haití del Hospital Universitario de Valme.

Villalobos señaló que en esta octava edición la institución busca recordar que «en los pueblos también hay artistas, actores, pintores y gente solidaria» que merece ser reconocida. De este modo, el presidente de la entidad supramunicipal ha manifestado que, en un año en el que se celebra el vigésimo aniversario de la Expo'92, «que supuso una transformación no sólo de Sevilla, sino también de sus pueblos», la Diputación ha querido reconocer con el título de Hijo Adoptivo de la Provincia a Jacinto Pellón, con quien Sevilla tiene «una deuda de gratitud que hasta el momento no ha sido saldada», subrayó.

Asimismo, si bien en 2011 las Medallas de Oro de la Provincia se dirigieron al mundo del fútbol, espectáculo, el toro y el flamenco, este año los galardones tienen un marcado componente cultural y de las Bellas Artes. Los premios han contado con la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la institución y serán entregados en un acto «emotivo» pero también austero «dadas las circunstancias».