Actualidad

Detenidos tres proxenetas que explotaban a mujeres en el Raval de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos proxenetas en dos operativos realizados para liberar a dos prostitutas que estaban siendo explotadas y que recibían palizas y vejaciones en el barrio del Raval.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Barcelona, el 19 de marzo ambos cuerpos policiales detuvieron a una mujer de origen centroamericano por coaccionar y amenazar a una mujer a la que le robaba el dinero que ganaba con la prostitución.

La víctima había recurrido a la policía barcelonesa para pedir ayuda porque la ahora detenida le exigía que trabajara para ella y la tenía amenazada, hechos que se comprobaron con varios seguimientos.

La proxeneta detenida pasó a disposición judicial y se le impuso una prohibición de acercarse a la víctima a más de 25 metros a la espera del juicio. El 20 de marzo la Urbana encontró a una prostituta joven del este de Europa en la calle Robador que estaba llorando y escondiéndose, y lograron que explicara que la habían engañado para que viniera al país con una falsa oferta de trabajo, y que llevaba pocas semanas aquí, siendo obligada a prostituirse.

Los dos proxenetas detenidos por obligarla a prostituirse la agredían y vejaban, y habían llegado a amenazar a su familia, además de exigirle que obtuviera un mínimo de 200 euros diarios.

Esta joven está desde el viernes atendida por la Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS), que entre otros recursos, pone una representación legal a disposición de las mujeres que denuncien a sus proxenetas.

El Ayuntamiento ha tomado el compromiso de presentarse como acusación particular en los casos de explotación sexual.