Cerco a la corrupción

Barberá acaba su equipo dándole Empleo a Simón y Juventud a Grau

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La marcha del ex concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, del Ayuntamiento de Valencia para desempañar su nueva tarea como portavoz parlamentario del grupo popular obligó a la primera edil, Rita Barberá, a remodelar su equipo de Gobierno. Reestructuración que finalizó ayer después de que le otorgara las competencias de Empleo a la diputada de Innovación, Beatriz Simón, y de Juventud al concejal de Deportes, Cristóbal Grau. Además incluye al concejal de Coordinación Jurídica, Licencias e Inspección y Procedimiento Sancionador, Félix Crespo, entre los diez tenientes alcaldes.

El objetivo de Barberá con estos últimos cambios es dotar al Ayuntamiento, de una «mayor agilidad, coordinación y eficacia». Al respecto, hizo hincapié en la importancia de que María Jesús Puchalt se dedique exclusivamente a mercados y abastecimiento, puesto que además debe compaginar su labor con la vicepresidencia de la Diputación de Valencia.

En el Pleno de ayer tomaron posesión como nuevos concejales Emilio del Toro y Alberto Mendoza, en sustitución de Bellver y la diputada Marta Torrado.

Más metros por el mismo precio
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer la subasta para la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de las dependencias municipales por un valor de 13'5 millones de euros. Se trata del mismo precio de salida que en la anterior adjudicación, pero en esta ocasión la superficie a limpiar es de 3.500 metros cuadrados más, hasta alcanzar el 1'3 millones de metros cuadrados. Por otro lado, también aprobó otro procedimiento abierto para la adjudicación del Servicio de limpieza de papeleras.