Internet
Los superhéroes toman internet
La televisión tradicional convive desde hace tiempo con internet, hasta el punto de que los panales de audiencias se disponen también a incluir este medio de acceso en sus mediciones.
Todas las cadenas, en mayor o menor medida, han preparado sus webs para que los internautas puedan conectarse por medios diferentes al televisor, pero hasta el momento sólo Antena 3 se ha lanzado a emitir la primera serie rodada en tres dimensiones (3D). El primer capítulo de la nueva temporada de «Los protegidos», que se emite primero de forma tradicional, puede acto seguido descargarse en 3D desde la web de la cadena, que ha registrado ya más de 200.000 descargas., lo que indica que el parque de aparatos de TV provistos de este sistema comienza a ser considerable. Mucho mayor fue la descarga de vídeos sin 3D, que consiguió superar los 1.200.000.
Desde Antena 3 se destacó también a LA RAZÓN el éxito que ha tenido en internet la serie «El barco». Pese a tratarse de un programa nuevo, en sólo dos días, tuvo 770.000 vídeos descargados y acumulaba ayer cerca de 47.000 amigos en Facebook. En Twitter, sus «twittersodios», pequeños vídeos en los que los protagonistas dan pistas sobre el capítulo, fueron vistos por unos 5.000 internautas.
Según explicó a LA RAZÓN Francisco Sierra, director de Contenidos de Antena3 Multimedia, «cada serie, cada programa dispone de contenidos diferentes» y, como ejemplo, recuerda que en la página de «Hispania» se «estrenó un juego interactivo con más de 100.000 jugadores inscritos, que podían optar por ser romanos o íberos, y cumplir distintas misiones con pistas que, sin molestar a los telespectadores, se facilitaban en forma de clave en los capítulos emitidos». Sierra considera que el éxito de la estrategia 3.0 de Antena3 se explica también por haber acertado a ofrecer, además de los vídeos, todo tipo de contenidos para los internautas, adaptados a su edad, preferencias y el tipo de dispositivos que emplean.
Por todos los dispositivos
La estrategia 3.0 del grupo Antena3 ha tenido muy en cuenta la diversidad de dispositivos que existen en el mercado. Los contenidos están adaptados a todos ellos, desde la pequeñas pantallas de los teléfonos móviles o las consolas de viedeojuegos hasta los televisores híbridos, que cuentan con conexión a la red y sistemas ya instalados para acceder a los contenidos del canal. Es precisamente en las grandes pantallas donde mayor éxito obtiene la visualización de los vídeos en el llamado «modo salón». También es posible, sin que sea necesario descargar antes una aplicación específica, acceder al mundo de contenidos de la cadena mediante la tableta iPad.
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