Twitter en campaña electoral: @gentedemadrid

Alfredo Menéndez analiza para LA RAZÓN la actualidad del día en Twitter. Ayer, pudo comprobar que el reparto de los «followers» se corresponde con los escaños en la Asamblea.

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Elecciones tuiteras en Madrid. Ya no hay carteles: ahora toca hacer «follow» a Aguirre @EsperanzAguirre, Gómez @contigotomas, Gordo @gregorio_gordo, Gallardón @equipogallardon, Lissavetzky @ClaveQCambiaMAD y Pérez @angelpereziu. Como en el CIS, en Twitter la mayoría absoluta también es para Aguirre con 20.000 seguidores por 4.200 de Gómez y 900 de Gordo, y para Gallardón con unos 1.800, por 900 de Lissavetzky y 500 de Pérez. Si hacen proyección en escaños les sale la Asamblea ;-)
Tanto para los que tienen muchos «followers» como para los que tienen pocos, Twitter les garantiza llegar a más gente que todos sus mítines de campaña juntos. Y lo que es mejor: más corto que un cansino mitin y encima #Gratis. Todo sucede antes en Twitter: y eso los políticos, aunque tarde, lo han descubierto. Aunque hay un pero: abrirse una cuenta y que la lleve otro es como ir al McDonald's y pedir ensalada. No tiene sentido. Si hay que tuitear se tuitea, pero tuitear «pa'ná» es tontería y encima es trampa. Cuando uno sigue a un político aspira a que sea ese político el tuitero y no su «community manager», su dircom u otras hierbas. Pero esa será otra batalla casi tan complicada como la de #sinpreguntasnocobertura. Tiempo al tiempo. Mientras tanto, disfrute: probablemente #LaCampañanoExiste.