Cataluña

Las prohibiciones de un Gobierno cortoplacista

La Razón
La RazónLa Razón

No se puede fumar en los bares ni circular a más de 110 kilómetros por hora. Se acabaron los chiringuitos y los toros en Cataluña. La ola prohibicionista que recorre España hace blanco en multitud de actividades, negocios y aficiones. Como hoy publica LA RAZÓN, tras consultar a una batería de expertos, tras la obsesión prohibicionista se esconde el desconcierto de un Ejecutivo cortoplacista que es incapaz de articular una respuesta efectiva frente al auténtico problema español: el desempleo.



Un Comité Federal exprés sin fe en ganar
El PSOE tuvo ayer un Comité Federal extraordinario que, en realidad, fue exprés. Zapatero tuvo una intervención de diez minutos para decir a los candidatos del 22-M que «para ganar hay que salir a ganar». La decaída organización socialista recibió la escueta arenga en favor de la «marca PSOE» con una desidia que es directamente proporcional al entusiasmo del PP a la luz de las encuestas.



Aires de cambio político 15 años después
Hace 15 años España comenzó una de las etapas más brillantes de su historia democrática. La llegada de José María Aznar a La Moncloa, con un Gobierno de sólidos políticos como Mariano Rajoy, supuso un cambio radical hacia la prosperidad para un país sumido en la corrupción y la crisis con los socialistas. Hoy, la alternancia política representada en el PP de Rajoy, pero también de Aznar, es de nuevo una necesidad. «El cambio no puede esperar», dijo ayer el líder popular. La historia se repite.