Barcelona
Más de 50 detenidos en una macro operación contra el robo de cobre
Un año de investigaciones culminaron ayer con una macro operación de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron en Barcelona a 52 personas de una organización dedicada al robo de cobre, que antes de quedar desarticulada tenía supuestamente capacidad para robar, tratar, fundir y vender este metal.
El dispositivo policial, en el que han participado más de 180 agentes, se desarrolló en el distrito de Sant Martí, donde se realizaron una decena de registros. El responsable de la comisaría de Sant Martí, el intendente Ignasi Teixidó, explicó que se trata de la mayor operación desarrollada por los Mossos contra el robo de cobre y que la investigación sigue abierta, ya que se está intentando localizar a más de una treintena de integrantes de la banda.
A las 05:30 horas de la mañana de ayer, los Mossos irrumpieron en los domicilios de los sospechosos donde, además de las 52 detenciones, se han intervenido una veintena de vehículos, en su mayoría furgonetas, cargados de cobre, por lo que los investigadores tratan de determinar si se trata de material robado.
Según Teixidó, la organización estaba estructurada jerárquicamente y operaba en casi toda Cataluña, ya que se le imputan robos de cobre en las comarcas de Barcelona, Gerona y Lérida. La organización fue descubierta después de que dieran varios golpes en el Pirineo. La red tenía capacidad para operar en toda la cadena delictiva, con capacidad para robar, tratar, fundir y vender el cobre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar