Alcorcón

El colegio de Alcorcón condenado por acoso recurre la resolución judicial

El Colegio "Amor de Dios"de Alcorcón (Madrid), condenado a pagar 40.000 euros por no impedir un caso de supuesto acosos escolar en sus aulas, ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluto desacuerdo".

cole
colelarazon

El Colegio "Amor de Dios"de Alcorcón (Madrid), condenado a pagar 40.000 euros por no impedir un caso de supuesto acosos escolar en sus aulas, ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluto desacuerdo con los términos de la sentencia dictada en primera instancia". Es por esto por lo que ha anunciado que ya ha recurrido la resolución judicial.

Del mismo modo, ha expresado su "total desacuerdo con la utilización interesada de estos tristes acontecimientos, por quienes pretenden incorporar a la causa hechos que el colegio considera falsos, ya que la Dirección ha aplicado las normas pertinentes, siguiendo para ello los procedimientos estipulados para cada caso y situación".

El colegio también ha mostrado su agradecimiento a las manifestaciones de apoyo y cariño individuales y colectivas que ha recibido en los últimos días (Claustro de profesores, personal no docente, AMPA, asociaciones de ex alumnos, Escuelas Católicas, otros centros educativos y demás Instituciones públicas y privadas).

Por último, las hermanas del Amor de Dios, después de casi 50 años en el colegio de Alcorcón, se han mostrado dispuestas a "renovar nuestro compromiso con Alcorcón y con sus familias y vecinos, reiterando nuestra vocación de formar a niños y jóvenes en los principios del humanismo cristiano, y en una Educación de calidad basada en la libertad, la tolerancia y el respeto".