Resultados negativos

Mientras ajusta sus plantillas y despide empleados, «ABC» regala cada mes, sólo los domingos, alrededor de 1.400.000 euros en periódicos.

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En un año, en aquellas provincias donde no regala ejemplares, sus ventas han caído un 19 por ciento y se deja en el camino 24.000 copias diarias.

A pesar de realizar casi 60 promociones al año, el diario de Vocento no es capaz de frenar esa imparable caída.

Este desproporcionado gasto tanto en regalar ejemplares como en su intensa actividad promocional tan sólo le lleva a ocupar el tercer puesto de los diarios nacionales de pago, ránking en el que «El Mundo» se coloca muy por encima de esa cabecera.

Por ello, a pesar de su desmesurado gasto en intentar crecer en ejemplares a través de distintas operaciones (regalar ejemplares en domingo o todos los días de la semana, las suscripciones con otras cabeceras...) los resultados conseguidos no logran el objetivo y arrojan datos negativos.

En el año 2004, «ABC» vendía en Madrid 73.549 ejemplares, cantidad que en 2010 bajó hasta los 44.352 periódicos, lo cual quiere decir que, sólo en la capital, ese diario descendió en seis años un 39,7 por ciento.

En el resto de España, en 2004 «ABC» lograba una difusión de 118.613 ejemplares, que en el año 2010 se quedaron en 85.075. Es decir, sufrió un descenso del 28,3 por ciento.