Acoso sexual
«No la maté para cobrar sus seguros porque yo tenía mucho dinero»
La acusada del «crimen perfecto» de Gràcia niega el asesinato de su amiga
BARCELONA- María Ángeles M.F., la acusada de matar a una amiga y suplantar su personalidad en 2008 negó ayer todos los hechos y aseguró que no necesitaba asesinarla para cobrar sus seguros de vida «porque ya tenía mucho dinero». La Audiencia de Barcelona acogió la primera sesión de un juicio en el que la Fiscalía pide 24 años de cárcel para la imputada, y la defensa, la absolución.
La acusada mantuvo ayer en la vista una impactante frialdad, respondiendo «no» a la directa pregunta sobre si ella mató a Ana Páez. María Ángeles M.F. señaló que el día del crimen, el 19 de febrero de 2008, se fue a Zaragoza con su coche a buscar las cenizas de su madre, y que no regresó a Barcelona hasta más o menos las 20.00 horas, e incluso detalló que sufrió un percance en una gasolinera, a medio camino, ya que arrancó sin haber sacado el surtidor, por lo que requirió la ayuda de la Guardia Civil.
Según su relato, al llegar a Barcelona aparcó en doble fila ante unos grandes almacenes situados en la plaza de Cataluña, donde estuvo hasta que cerraron buscando infructuosamente un reloj para su compañero.
El fiscal sostiene que la mujer había quedado aquella noche a cenar con la víctima, a la que durmió con cloroformo y asfixió mortalmente con una bolsa de plástico, dejando pistas falsas, ya que para simular un móvil sexual esparció en la boca y en la vagina de la víctima el semen que previamente había obtenido de dos hombres que se dedicaban a la prostitución.
Por el contrario, la acusada ha señalado que a aquella hora estaba buscando el regalo para su novio en los grandes almacenes y que luego, cuando cerraron, hacia las 22.00 horas, se dirigió a un local abierto para comprar yogures.
✕
Accede a tu cuenta para comentar