Actualidad
Víctor Arribas / Periodista: «Nadie me exigirá nunca más de lo que yo mismo me exijo»
Tras ocho años en Telemadrid, que define como los mejores de su vida, Víctor Arribas inicia una nueva etapa profesional en 13tv. A partir de mañana, se pondrá al frente, junto a Inmaculada Galván, de «Al día Primera Edición». Aunque la información será la columna vertebral del nuevo espacio de noticias, también tendrán cabida otros géneros periodísticos como el análisis, la opinión, el debate o la entrevista.
-¿Contento ante la nueva etapa o nervioso por el inminente estreno?
–Las dos cosas. Quien diga que no tiene nervios ante un debut, miente.
–¿Qué verán los espectadores en «Al día»?
–Un programa de actualidad radical de dos horas de duración. La primera parte será más informativa. Inmaculada Galván y yo contaremos las noticias del día en un sentido clásico, aunque ya habrá algún tinte de interpretación. Después, daremos paso a la opinión a través de nuestro debate político, pero siempre desde el rigor y el respeto, sin que haya una voz más alta que otra. También realizaremos entrevistas, en las que participará mucho Inmaculada.
-¿A quién prevén entrevistar?
–Hay mucho interés en escuchar a los miembros del Gobierno. La gente quiere saber qué es lo que nos espera. Esperamos satisfacer esa necesidad del público.
-¿Con qué colaboradores contarán?
-Estarán con nosotros contertulios de otros programas de 13tv y colaboradores de mi etapa de Telemadrid. En cualquier caso, todos son primeras firmas del periodismo político y económico, porque ahora la economía se ha convertido en parte fundamental de la actualidad.
–¿Qué diferencias ha encontrado en 13 tv con respecto a Telemadrid?
-Aunque al final sales por el mismo electrodoméstico, se trabaja con medios diferentes. En un informativo en una cadena autonómica es difícil introducir innovaciones. Sin embargo, aquí es como si tuviera delante un jardín y yo pudiera decorarlo y elegir las plantas.
-Usted era uno de los rostros más populares de Telemadrid. Sin duda, ha soprendido su marcha.
–En la vida hay etapas. Los ocho años que he trabajado en Telemadrid han sido los mejores de mi vida, y estoy muy agradecido. Ha sido un verdadero honor trabajar para la cadena, pero llega un día en que las cosas dejan de funcionar, y éste ha sido el momento. Eso no quita para que el futuro sea largo y nos volvamos a encontrar en el camino. Creo que nunca me iré de Telemadrid, porque siempre formaré parte de esa familia.
-¿Cómo ha sido el reencuentro con Inmaculada Galván, otro rostro que fue muy popular en Telemadrid?
–Magnífico. Es un honor compartir programa con ella. Es una gran profesional, con una capacidad de improvisación enorme y una credibilidad y un sello personal grandísimos.
-¿Quizá siente ahora menos presión?
–Es otro tipo de presión. Todos tenemos un baremo que hemos de superar todos los días. Nadie me pondrá un nivel de exigencia mayor que el que yo me impongo.
-¿Qué espera de esta nueva etapa?
-Sobre todo ser feliz y agradecer con mi trabajo la confianza que 13tv ha depositado en mí.
Perfil
PROFESIONAL IMPLICADO
Este madrileño de 45 años, casado y padre de dos hijos presume de que en sus 25 años de carrera profesional sólo ha trabajado en tres empresas, lo que refleja su grado de implicación con las mismas. Tras 16 años en la radio (a la que se refiere como una novia que abandonó, pero con la que volverá algún día) dio el salto a televisión de la mano de Telemadrid. Recuerda su etapa en la cadena autonómica madrileña como la mejor de su vida y considera que siempre formará parte de esa familia. Ahora, ocho años después, afronta un nuevo tiempo profesional en 13tv.
✕
Accede a tu cuenta para comentar