Sevilla

Dar alimentos es «más fácil que el dolor diario de las familias»

Cáritas alerta de que «la situación social va a ir a peor»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Cáritas Diocesana de Sevilla señaló ayer que su labor en favor de los más necesitados no se limita sólo a suministrar alimentos a las familias que no tienen que comer, sino que en estos tiempos de crisis económica en España, situación que espera que «vaya a peor este año 2012», trabajan «incesantemente» en asesorar, ayuda y arropar a las familias, para que se sientan acompañadas en su dolor. «Repartir alimentos es más fácil que el día a día, donde trabajamos y vivimos el dolor de las familias ante una crisis continua», reconocieron desde la organización social.
Este 2012 un importante número de personas en situación de desempleo dejarán de recibir prestaciones económicas, un factor que «nos hace pensar que la situación social va a ir a peor», reconocieron desde Cáritas Sevilla. Fuentes de la organización social de la Iglesia señalaron a Europa Press que en estos momentos se está «priorizando» el servicio de intermediación y el servicio de empleo, pues «buscar un trabajo está cada vez más difícil».
Las mismas fuentes comentaron que los problemas derivados del impago de hipotecas y los desahucios también está haciendo «más complicada» la situación de las familias en Sevilla. En este sentido, adelantaron que Cáritas ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a las personas que tienen que hacer frente a estas cuestiones con bancos y administración públicas. Esta herramienta de Cáritas Diocesana permite asesorar y acompañar a estas personas en la tramitación administrativa y burocrática para resolver sus casos personales. Además, se facilita el diálogo con las entidades financiera, así como la búsqueda y contratación de abogados, un servicio para el que no disponen de dinero.
En definitiva, según concretaron y recogió Europa Press, se trata de un servicio de «intermediación y acompañamiento» para personas que en muchas ocasiones desconocen los pasos a dar ante situaciones de desahucios o ante la burocracia administrativa. Por otro lado, añadieron que también están reforzando los proyectos con jóvenes a nivel educativo y formativo, iniciativas que «siempre están a tope».