Actualidad

Los hijos de la mujer asesinada ayer en Madrid evolucionan bien

 Los tres hijos de la mujer que murió ayer en Madrid, presuntamente a manos de su marido, se encuentran bien, ya que el bebé de once días evoluciona favorablemente en el hospital La Paz mientras las niñas de 5 y 3 años han pasado la noche tranquilas en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado, tras asistir a la lectura de la Declaración de Derechos Humanos en el día de su conmemoración, el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, al ser preguntado por el estado de los tres menores -de 5 y 3 años y 11 días- que fueron hallados ayer en el piso en el que su padre mató presuntamente a su madre, tras lo que huyó y les dejó solos con el cadáver.

El presunto autor del homicidio, Alí D., de 38 años, se entregó ayer por la tarde en la Comisaría de Tetuán y hoy permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, ha informado la Jefatura Superior de Policía. A continuación, previsiblemente mañana, será puesto a disposición judicial.

El consejero ha explicado que el bebé de once días continúa ingresado en el hospital La Paz, donde fue trasladado con hipotermia y deshidratación, y está "fuera de peligro. Ha relatado que el bebé "ha pasado buena noche y se encuentra en un estado más o menos razonable", a pesar de que requiere "cuidados intensivos".

El consejero también ha confirmado que sus hermanas de 3 y 5 años, que fueron trasladadas a un centro de acogida de urgencia de la Comunidad de Madrid, "también están en buen estado"y un reconocimiento médico ha descartado que tengan problemas graves de salud.

"Ayer por la noche preguntaron por su madre, porque aún no son muy conscientes de lo que le ha pasado", ha añadido Victoria, que ha detallado que estas niñas están recibiendo un seguimiento integral, incluida asistencia psicológica.

Ha relatado que las niñas han estado jugando esta mañana con otros menores que están en el centro.

El consejero ha explicado que un familiar de los menores ha llamado hoy al centro de acogida interesándose por ellos "y ver qué puede ocurrir", y ha precisado que la Comunidad sólo los entregará a la familia si los familiares pueden garantizar "la seguridad y el cuidado de los niños".

Ha recordado que la Comunidad de Madrid ha asumido "una guarda provisionalísima, muy cautelar"y lo habitual en estos casos es que los niños sean cuidados por la familia, "pero sólo si se garantiza su estado óptimo".

Victoria ha vuelto a condenar el asesinato de Fátima E.F., de 39 años y origen marroquí, presuntamente a manos de su marido, y ha incidido en que "es un deber de los ciudadanos y de las administraciones poner todos los medios y toda la solidaridad para que estos casos no se vuelvan a producir".

Ha instado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier indicio de malos tratos entre sus allegadas.