Arganda del Rey

Los ocupantes del coche asaltado en un túnel de la M-30 dicen que les robaron

Dos de los ocupantes del coche que fue asaltado el pasado 18 de septiembre en uno de los túneles de la M-30, según pudo verse en un vídeo hecho público por la policía, han declarado hoy ante el juez que sus agresores, además de golpear al piloto y al copiloto, se apropiaron de sus móviles y sus carteras.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que la titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, Coro Monreal, ha tomado declaración al copiloto del vehículo y a la mujer que iba en los asientos de atrás, ambos de origen marroquí.

El primero de ellos ha manifestado que no recuerda que sucediera ningún incidente anterior a la agresión, pero que vio cómo le hacían "un gesto"desde otro coche para a continuación presenciar cómo varias personas se bajaban de sus coches para ir hacia el suyo, según las mismas fuentes.

Además, ha destacado que le pegaron entre cuatro o cinco personas. La mujer que iba sentada en la parte de atrás del coche asaltado ha resaltado que ella no sufrió ninguna lesión y que no reclama nada.

En los partes de lesiones de los dos hombres agredidos, a los que ha tenido acceso Efe, se señala que el piloto sufrió "lesiones contusas"en los labios, que afectaban a la movilidad de algunos dientes, en el tabique nasal y en el cuero cabelludo, además de otras "cortantes superficiales"en la espalda, con pronóstico menos grave.

Por su parte, el copiloto del vehículo sufrió lesiones en la región frontal, el cuero cabelludo y la espalda, con pronóstico leve. Ambos fueron atendidos y dados de alta en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey.

Por otra parte, el letrado de una de las acusadas, Óscar Enrique Gilsanz, ha destacado a Efe que los hechos investigados son "de una índole infinitamente menos grave de lo que se está especulando"a raíz de publicarse el vídeo, y que no se ha tratado de un hecho relacionado con "racismo, sino un mero incidente en la carretera", en referencia a que los presuntos agresores son de etnia gitana.