Afganistán
Que el «arrepentido» Picabea pida perdón
Pedro Picabea, uno de los presos de la cárcel alavesa de Nanclares de Oca que, según se ha sabido, son contrarios a continuar con las actividades terroristas, es el mismo que, cuando era miembro de la dirección de ETA, planificó en un documento, en 1994, los planes asesinos de la banda para los años siguientes. No estaría de más que hoy en día, llevado por su arrepentimiento, pidiese perdón, una a una, a todas las víctimas que causó como miembro de la «dirección» de ETA.
La píldora abortiva gana la partida al preservativo
La liberalización de la píldora del día después ha dejado su impronta en la vida diaria de los españoles. Según publica hoy LA RAZÓN, los fabricantes de preservativos han comercializado dos millones de unidades menos en 2009. Además, han aumentado las enfermedades sexuales. Ahora sólo queda esperar a los efectos a medio plazo de esa «bomba de hormonas».
Holanda «deserta» de Afganistán
Las tropas holandesas han empezado a retirarse de Afganistán al no contar con el acuerdo de su Gobierno para prolongar su misión. Esto es algo más que un síntoma, es la certeza, que está también sucediendo en otros países, como Reino Unido, que el prolongado conflicto en Afganistán está desgastando y desmoralizando no sólo a los militares que están allí destinados, también a sus conciudadanos, que ven cómo la situación se eterniza sin que haya resultados palpables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar