Elecciones municipales

Rus celebra en el último pleno la voluntad de diálogo en la Diputación

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los miembros de la Diputación de Valencia se despidieron ayer en el último pleno de la Corporación provincial. Con él, se puso fin a una legislatura «inolvidable y muy positiva», según manifestó el presidente de la institución, Alfonso Rus. Asimismo, celebró la voluntad de diálogo que ha habido entre el Gobierno y la oposición y felicitó a los portavoces del Grupo Socialista y EUPV por el «ánimo de trabajar para alcanzar acuerdos».
El portavoz socialista, Rafael Rubio, señaló que han cumplido lo que prometieron hace cuatro años, «una oposición seria, constructiva y con alternativas». Por su parte, el diputado de EUPV, Jesús León, emplazó al resto de instituciones a que tomen ejemplo de la Diputación, en la que se trabaja con «total transparencia».
Tras el pleno, Rus aseguró que a lo largo de la semana decidirá junto con el Comité ejecutivo quiénes conformarán el nuevo grupo popular de la Corporación provincial, en el que habrá «caras nuevas».
Sobre los numerosos cargos que desempeñará -alcalde de Xàtiva, diputado autonómico y presidente de la Diputación- afirmó estar capacitado. «Tiraré el córner, lo remataré y me pondré de portero. Yo soy Superman, llego a todo, pero estar en un cargo por estar nunca me ha gustado».