Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo: «Lucharemos por el podio y si es posible por la victoria»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa por detrás de su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), aseguró tras los mismos que mañana intentará "luchar por el podio y si es posible por la victoria".

"Tengo que dar las gracias a todo mi equipo porque se han portado de maravilla y han hecho un magnífico trabajo para conseguir una moto mucho más competitiva", explicó Lorenzo, quien reconoció que en la jornada previa habían tenido "unos resultados que no esperábamos y las cosas no habían salido como queríamos".

"Después de los resultados de ayer hicimos una serie de cambios para conseguir una moto mucho más estable y como consecuencia de ello hemos podido acercarnos mucho más a Dani al final y quedar por delante de Casey", dijo Lorenzo, quien agregó que "en las últimas vueltas me he sentido muy cómodo, por lo que se puede afirmar que estoy bastante satisfecho".

Pedrosa, contento
Además, Dani Pedrosa (Honda) se mostró "muy contento"después de conseguir la primera 'pole' de la temporada en el circuito de Brno durante la disputa del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, e intentará defender la primera posición en un fin de semana donde la moto está rindiendo "muy bien".

"Es mi primera 'pole' de la temporada y también la primera después de mucho tiempo, así que estoy contento por ello. El fin de semana ha ido bien para nosotros hasta el momento; la moto está funcionando bien y yo también me siento a gusto", afirmó el piloto.

El catalán se mostró contento con la puesta a punto de su moto durante el fin de semana. "Hemos hecho sólo pequeños cambios en la puesta a punto en cada sesión y eso me ha permitido concentrarme al máximo en mi pilotaje", comentó.

El piloto de Honda confía en mantener en nivel y lograr un buen resultado en carrera. "Esperemos poder mantener el alto ritmo que hemos tenido también en la carrera y optar a un buen resultado. Eso es lo más importante, tenemos que seguir concentrados y con los pies en el suelo, porque nuestros rivales se han acercado más", señaló el tricampeón del mundo.

Por último, Pedrosa comentó las condiciones climatológicas que se esperan en el Gran Premio de la República Checa y las posibles mejoras en la moto de cara a la carrera de este domingo.

"Creo que todavía podemos mejorar un poquito la moto para mañana, trabajar un poco más en el chasis para tener más agarre. Aunque sé que la lluvia de esta mañana ha afectado las condiciones de la pista y patinaba mucho más", finalizó el de Castellar del Vallés.

Stoner queda tercero
Por su parte, Casey Stoner, comentó que la calificación del Gran Premio de la República Checa "podía haber sido bastante mejor", después de terminar tercero detrás de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Esta tarde hemos tenido mejores sensaciones con la moto a pesar de que no hemos mejorado demasiado desde el primer entrenamiento de ayer. Durante el fin de semana hemos tenido cada vez más degradación,
y cuanto más arriesgo más aumenta y es un poco frustrante. Creo que la calificación podía haber sido bastante mejor; casi he hecho los mismos tiempos con neumáticos nuevos que gastados, así que tenemos trabajo por delante", dijo el australiano.

Aún así, el líder del Mundial está satisfecho con la tercera plaza. "Estamos contentos con la primera línea de parrilla, pero en cuanto a la moto no estamos todavía donde tendríamos que estar. Estoy convencido de que encontraremos algunas mejoras para la carrera", explicó.

La lluvia que cayó sobre el trazado de Brno no ayudó a la mejoría de la moto del australiano. "Esperábamos poder trabajar más en la moto esta mañana, pero no hemos podido hacerlo tanto como hubiéramos querido al tener un entrenamiento en mojado. Además, no hemos empezado nada bien con la caída que he sufrido en la tercera curva. Ahí hemos perdido tiempo y también algo de confianza", dijo.