Bildu
Rubalcaba y Chacón no pierden comba
Con gran agilidad de reflejos, Rubalcaba compareció ante la Prensa pocas horas después de conocerse la muerte de Ben Laden. El vicepresidente estuvo convincente en el concepto y calculador en tono. Pudo haber traslucido más entusiasmo, pero tampoco iba a disgustar a esa izquierda española que critica la acción de EE UU. Por su parte, Chacón no quiso perder comba sucesoria y aprovechó la noticia del año para convocar a la cúpula militar, chupar cámara y mantenerle el pulso a Rubalcaba.
...y Zapatero se lo toma con mucha calma
El presidente ha convocado para hoy una reunión al máximo nivel para analizar la situación tras la muerte de Ben Laden. Nada más conveniente, pues España es objetivo preferente del terrorismo islámico. Pero precisamente por eso, sorprende que se convoque la reunión con un día de retraso, en vez de celebrarla ayer, que era jornada laboral en medio país.
¿Había un pacto con el PNV sobre Bildu?
La reacción del PNV a la sentencia del Tribunal Supremo es preocupante, no tanto por la proximidad que revela al brazo político de ETA, que eso no es novedad, como por lo que sugiere de un pacto oculto con el Gobierno. Al afirmar que romperá todo compromiso con Zapatero si el Constitucional no enmienda al Supremo, Urkullu está diciendo que él daba por hecho el acuerdo por el cual apoyaba al presidente hasta 2012 a cambio de la legalización de Bildu. O no se enteró o el Gobierno oculta algo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar