Sevilla
Zoido apuesta por continuar en la senda de Arenas
MADRID- Juan Ignacio Zoido descarta una revolución en el PP andaluz cuando tras el Congreso Regional del 13 al 15 de julio en Granada se convierta en el presidente del partido. En un acto público en Madrid, al que asistió como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias –cargo que dejará tras asumir nuevas responsbailidades orgánicas en el PP-A–, señaló que su candidatura no supone tanto renovación «como sí continuidad» con lo hecho hasta ahora.
El alcalde de Sevilla justificó su decisión en las últimas victorias electorales del PP en Andalucía. En concreto, los populares han obtenido más respaldo que el PSOE en las últimas municipales, en las generales y en las últimas autonómicas, victoria insuficiente y que ha acelerado la salida de Arenas.
«Hay que seguir la línea (trazada por Javier Arenas). No se trata de sustituirle, sino de continuar en la misma senda, porque el resultado en las urnas así lo justifica», defendió Zoido.
Por ese mismo motivo, el candidato a presidir el PP-A contestó con un rotundo «no» cuando fue preguntado si hay que cambiar muchas cosas en el partido e insistió en la idea de «seguir avanzando». «Tenemos el mejor PP que Andalucía ha tenido en su historia», apuntó.
Lo que no dejó claro fue si su intención es, además de presidir el PP, presentarse como candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Zoido es alcalde de Sevilla, cargo al que ha dicho que no va a renunciar. Las elecciones municipales serán en 2015 y las andaluzas, siempre que no se adelanten, en 2016. «Asumiré la responsabilidad que quieran en mi partido», lo que abre la puerta a cualquier posibilidad hasta que llegue el momento de tomar una decisión definitiva. En cualquier caso, sí recalcó que lleva a Sevilla «en el corazón».
✕
Accede a tu cuenta para comentar