Torneos

Nadal vence a Gasquet y pasa a cuartos en Montecarlo

Rafael Nadal ha conseguido este jueves imponerse al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4. Da así un paso más hacia la conquista del que sería su séptimo título consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que también venció David Ferrer y Tommy Robredo se retiró por lesión.

El balear solventó un complicado encuentro ante un Gasquet que se mostró muy peleón no dando un punto por perdido, pero que sucumbió ante el empuje del manacorí en 1 hora y 33 minutos. Con esta victoria Nadal vuelve a mejorar su espectacular balance en la cita monegasca que ya es de 36 victorias y una sola derrota.

Además, el tenista balear disputó su segundo partido de la temporada en tierra abatida y parece haberse adaptado a la perfección a su superficie preferida. Un encuentro en el que Nadal salió muy metalizado, tanto es así que rompió el servicio de Gasquet, verdugo de Guillermo García-López en segunda ronda, en el primer juego (1-0).

El séptimo juego fue decisivo en el devenir del primer set ya que Nadal rompía el servicio de su adversario francés por segunda vez (5-2), para adjudicarse la primera manga en el siguiente juego con su servicio por 6-2.

Un comienzo muy igualado
El segundo set comenzó muy igualado con el francés centrado en defender su saque tratando de evitar que el balear le rompiera el servicio, incluso llegó a salvar dos puntos de 'break' a favor de Nadal en el quinto juego.

Sin embargo, tras el séptimo juego el segundo set iba a cambiar de dirección de manera drástica, ya que tras quebrar Nadal el saque del francés (4-3), iban a tener lugar tres roturas consecutivas por parte de ambos jugadores, hecho que iba a desembocar en 5-4 con el manacorí con servicio para llevarse la victoria. Situación que Nadal no iba desaprovechar cerrando la segunda manga con un 6-4 a su favor agrandando su leyenda en tierras francesas.

De esta manera, el número uno del mundo consigue el pase a cuartos de final, ronda en la que espera el croata Ivan Ljubicic, próximo escollo en el camino del balear hacia su séptimo triunfo consecutivo en el torneo galo y primer entorchado de la presente temporada.

El mallorquín y el balcánico se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de 5-2 a favor de Nadal, a pesar de esto Ljubicic se llevó el último duelo que tuvo lugar en semifinales de la edición 2010 Indian Wells, dejando al balear a un paso de la final.