Política

Los negociadores de Camps y Alarte no cierran acuerdos

La reforma del Estatuto es el único aspecto de coincidencia

Josep Moreno, jefe de Gabinete de Alarte, y Fernando Alabadí, jefe de prensa, a la puerta del Palau
Josep Moreno, jefe de Gabinete de Alarte, y Fernando Alabadí, jefe de prensa, a la puerta del Palaularazon

Valencia- Los cuatro negociadores designados por Francisco Camps y Jorge Alarte para preparar un futuro encuentro entre ambos dirigentes, se volvieron a sentar ayer para tratar de aproximar posiciones sin que, hasta la fecha, se pueda hablar de ningún acuerdo, más allá de la coincidencia en la voluntad de ambas partes de seguir reuniéndose.
El jefe de gabinete de Camps, Pablo Landecho, y su homólogo en el PSPV, Josep Moreno, acompañados de los jefes de prensa de ambas instituciones, Nuria Romeral y Fernando Alabadí, respectivamente se reunieron durante más de tres horas y según fuentes de Presidencia de la Generalitat «acercaron posturas».
Donde parece que hay más sintonía, es en la reforma del Estatuto de Autonomía, coincidencia que también se ha evidenciado en Les Corts Valencianes, y que, como recuerdan en el PSPV, «la reforma, para impedir cualquier menoscabo de los intereses valencianos, está en el discurso de Alarte desde el primer momento que fue elegido secretario general del partido».
Desde Presidencia también destacaron que se pretende «incluir un acuerdo en materia de empleo e incorporar alguna iniciativa para la creación de empresas valencianas».
Fuentes del PSPV expusieron una opinión menos optimista sobre el resultado del encuentro: «la reunión no ha avanzado hacia ninguna parte» e indicaron que no había habido «contrapropuestas» al documento inicial que el PSPV entregó en la primera reunión, «y que viene a recoger lo que los empresarios le están exigiendo constantemente a Camps y que el PP nacional expuso en la convención de Sevilla».
Los socialistas consideran que «el que puede decir qué hacer es el Ejecutivo» y muestran cierto recelo a que «el proceso de negociación quede en un simple proceso dilatorio».