Ingeniería

Ford desarrolla un sistema para mantener el ritmo y las distancias en atascos

Ford está desarrollando una tecnología inteligente de conducción que utiliza tecnologías de radar y cámara para mantener el ritmo con otros vehículos y el control automático del volante para garantizar que el coche sigue en el carril, con el fin de tenerla lista a medio plazo (entre 2017 y 2025).

Con todo ello, el nuevo sistema, denominado 'Traffic Jam Assit', propicia una reducción del estrés del conductor y puede mejorar la fluidez del tráfico. Joseph Urhahne, ingeniero del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, asegura que los conductores pasan más del 30% del tiempo que están al volante en tráfico denso.

Ante esta situación, algunos estudios concluyen que cuando el 25% de los vehículos en un tramo de carretera están equipados para seguir el tráfico que tienen delante de manera automática, los tiempos de viaje se pueden reducir en un 37,5% y los retrasos se recortan un 20%.

Por otro lado, la firma del óvalo está trabajando en una ampliación de su sistema de ayuda al aparcamiento (Active Park Assist), para sumar el estacionamiento perpendicular (en batería) a las maniobras a estacionamiento en paralelo ya disponibles, y que permiten al conductor aparcar sin tocar el volante.