Majadahonda

Se hacía pasar por Guardia Civil para conseguir descuentos

Un hombre ha sido detenido en Majadahonda (Madrid) por hacerse pasar por Guardia Civil para obtener descuentos en un centro de estética en los tratamientos de belleza que se realizaba, para lo que no dudaba en mostrar una placa y una pistola.

Agentes de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Majadahonda, en colaboración con la Policía Local del municipio, han logrado detener a esta persona por su presunta implicación en delitos de robo y uso de vehículo y de usurpación de función pública (Policía full), ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

La actuación tuvo lugar, a primera hora de la tarde del pasado sábado, en un dispositivo conjunto establecido por Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Majadahonda, logrando la detención del usurpador de funciones.

La investigación había tenido lugar días antes, cuando un centro de estética de la localidad, alertaba a los agentes de la asidua presencia de una persona que aduciendo ser Guardia Civil, obtenía descuentos por los tratamientos de belleza que se realizaba, para tales fines no dudaba en mostrar una placa y una pistola.

Nada más tener conocimiento de este hecho, agentes del Puesto de Majadahonda iniciaron las oportunas comprobaciones, llegando a observar que este individuo conducía un vehículo BMW 120 cabrio, que resultó estar sustraído desde el pasado 21 de septiembre de 2010.

Ante las sospechas de que se pudieran estar encontrando con un falso Guardia Civil, los agentes optaron por extremar las precauciones, montando un dispositivo en unión de la Policía Local de Majadahonda, en los exteriores del establecimiento a lo largo del pasado sábado.
Cuando los agentes se disponían a interceptarlo, el ahora detenido, al percatarse de su presencia, salió corriendo del lugar, llegando incluso a arrojar las llaves del vehículo al suelo, logrando su detención poco después.

Al no localizar la placa y la pistola que llevaba habitualmente para cometer los engaños, los Agentes solicitaron a la Autoridad Judicial competente un Auto de entrada y registro en su domicilio habitual, el cual compartía junto a una señora de avanzada edad, a la que engaño para obtener alojamiento bajo su condición de Guardia Civil.

En su habitación se logró localizar una pistola simulada tipo WALTHEER P990, placa de cuello de la guardia civil, un walky talky, unos prismáticos, 500 euros en billetes, una placa de Cuerpo Nacional de Policía, y varias memorias USB que están siendo analizadas.

Según reconoció el autor de los hechos, sustraía vehículos de alta gama, llegando incluso a comprar aquellas piezas que pudiera tener dañadas, como si de su propio vehículo se tratase, para alardear de un alto poder adquisitivo y poder flirtear con las chicas, a las cuales engatusaba posteriormente con su condición de Guardia Civil o miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido, B.M.R español de 25 años, ya cuenta con antecedentes por hechos similares, se puso a disposición de la Autoridad Judicial competente.