Nueva York

Procter & Gamble vende Pringles por 1500 millones de dólares a Diamond Foods

Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender por 1.500 millones de dólares su marca de patatas fritas Pringles a la compañía Diamond Foods, con lo que se desprende así del último negocio que le quedaba relacionado con la alimentación.

Diamond pagará esa cantidad en acciones propias, de forma que P&G recibirá 29,1 millones de títulos de la compañía compradora, con sede en California, y pasará a controlar el 57 % de su capital.

Además, Diamond -que triplicará su tamaño con esta operación y su facturación alcanzará los 2.400 millones de dólares anuales- asumirá los 850 millones de dólares de deuda que acumula Pringles, según detallaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

P&G, uno de los treinta componentes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, se desprenderá así de su último negocio relacionado con la alimentación para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

Pringles, con presencia en 140 países, pasará así a formar parte de las marcas de Diamond Foods, entre las que se encuentran Diamond of California, Emerald, Pop Secret o las patatas fritas Kettle.