Eurocopa

Boston

«La Roja» otra columna vertebral

La ausencia de dos pesos pesados de la Selección –Xavi y Puyol– y el incierto momento futbolístico de Fernando Torres obliga a Vicente del Bosque a reponer la columna vertebral de «La Roja» por otra nueva, como quedó demostrado ayer en el segundo entrenamiento de los internacionales, el primero con partidillo y, por ende, repartición de petos.

La Razón
La RazónLa Razón

En defensa, el madridista Raúl Albiol, en el centro del campo, el jugador del Villarreal Bruno Soriano y el sevillista Álvaro Negredo en la delantera formaron parte, junto a Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Capdevilla, Xabi Alonso, Cazorla, Silva y Villa, del primer once de la absoluta como preparación para la gira americana de amistosos.

Viaje a Boston
De hecho, la Selección ya está en Boston, donde el sábado se enfrentará a Estados Unidos, equipo de infausto recuerdo en las semifinales de la Copa Confederaciones. Tras el entrenamiento y el almuerzo, la expedición española voló rumbo a Massachusets. El segundo día de convivencia sirvió además para corroborar la relación distendida y profesional que reina entre los internacionales culés y madridistas. «El ambiente es el mismo de antes, era maravilloso cuando yo estaba y ahora es espectacular, no hay ningún problema», ratificó Negredo, que confía en poder jugar el sábado y no volver a perderse ninguna cita internacional: «Fue una pena salir a las puertas del Mundial, pero ahora estoy con muchísimas ganas de hacerlo bien y no volver a salir de aquí». Marcó en el partidillo, como también el debutante Del Moral.