Estados Unidos
Plan de turismo español horizonte 2020
Paradores de turismo y la secretaría general de turismo firman un acuerdo para impulsar la red de establecimientos en el exterior
La inversión es de un millón de euros de los que 600.000 se destinarán a una
campaña internacional de publicidad dentro de la creatividad «I need Spain». En los últimos cinco años la Secretaría General de Turismo ha invertido 4,8 millones de euros en acciones de promoción internacional conjunta con Paradores de Turismo
El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de
Paradores de Turismo, Miguel Martínez, han firmado hoy un convenio de
colaboración para realizar una campaña conjunta de promoción internacional
por importe de un millón de euros.
Con el acuerdo se pretende comercializar y promocionar la Red de Paradores
de Turismo de España, así como las rutas turísticas próximas a estos
establecimientos. Un plan de actuación conjunta que se pondrá en marcha de
forma inmediata y que finalizará en diciembre de 2011.
Con este fin, el texto recoge la realización de acciones dirigidas a los
productos turísticos asociados con los paradores y a las rutas próximas a
los establecimientos. Asimismo, se va a llevar a cabo una campaña de
publicidad con visuales específicos, de la que el 60% será online y se
englobará dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el eslogan «I Need
Spain». El importe de la iniciativa es de un millón de euros de los que el
Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 650.000 euros y
Paradores de Turismo el resto.
La campaña se lanzará en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda,
destinándose el 60% a acciones de promoción en medios online y el resto en
medios convencionales.
La realización de campañas de publicidad internacional en estos cinco
últimos años se ha elevado a un total de 4,8 millones de euros, de los que
Turespaña ha venido aportando el 70% anual. En el convenio del año 2009 la
inversión total fue de 1,5 millones de euros y en 2010 de un millón.
Otras acciones de promoción exterior
Otras acciones que se van a ejecutar, además de la campaña de publicidad,
son las de promocionar y difundir los productos turísticos asociados a
Paradores mediante viajes de familiarización de prensa de mercados de los
países nórdicos y de Estados Unidos. Al mismo tiempo hay un plan de
marketing directo dirigido a los consumidores finales, esto es, e-mail
marketing y acciones de marketing viral para la promoción online de los
productos turísticos relacionados con los Paradores. Un programa que se
financiará con 400.000 euros, de los que Turespaña aportará 260.000 euros y
Paradores de Turismo, 140.000 euros.
También se organizarán viajes para touroperadores y agentes de los mercados
brasileño y ruso con el fin de fomentar el conocimiento y la inserción en
folletos de los productos turísticos asociados a los paradores. Además,
Turespaña cederá un espacio de trabajo preferente a Paradores en las ferias
a las que acuda.
Paradores de Turismo
Los 93 establecimientos que integran en estos momentos la Red de Paradores
de Turismo constituyen un gran escaparate de la diversidad y variedad
española y disponen de un reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional
como internacional. Durante 2010, Paradores de Turismo cerró el ejercicio
con unos ingresos de 250 millones de euros, un 2% más que el año anterior y
una ocupación media superior al 60%. La cadena logró 1,4 millones de
clientes de los cuales un 30% fueron extranjeros, destacando el mercado
europeo, predominando los alemanes, británicos, franceses e italianos.
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