Marbella

A Marbella con José Luis Salas: «Ahora mejor que en verano»

Ahora mejor que en verano
Ahora mejor que en veranolarazon

¿Recomendar un lugar? Lo obvio es echar mano de la ciudad en la que habitualmente se reside. Lo complicado, que se trata de Marbella, destino conocido en medio mundo y parte del otro… pero les propongo unos paseos y una buena ruta gastronómica.
Puerto Banús es de los lugares más visitados, pero mejor hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana, sentarse en Salduba o pasear por lor muelles. Al atardecer también tiene su punto. El paseo marítimo es otro recorrido para el momento crepuscular del día (y ya llega hasta el mismo Banús gracias a un puente de lo más singular).


A la hora del tapeo es de obligado cumplimiento el Casco Antiguo: bar El Estrecho tiene la mejor ensaladilla a este lado del río Guadalhorce, la terraza de la cafetería Los Naranjos (la del entoldado rojo), en plena plaza de Los Naranjos, es el mejor decorado para el aperitivo. Otro templo felizmente recuperado es la cafetería Marbella, en La Alameda, donde habita todo el meollo de la ciudad. Si queremos un refrito malagueño o unas croquetas de setas que quitan el hipo, en La Polaca, frente al mercado, con una singular decoración que forma parte del menú. Para pescaíto El Cordobés, en Puente Málaga, o El Luca, en La Bajadilla (las sardinas al limón o el calamar son sublimes), y si queremos un homenaje gastronómico en condiciones, Santiago o La Navilla, con una terraza unicamente superada por su cocina.
Una última cosa, Marbella en esta época y en primavera es incluso mejor que en verano, pero no se lo digan a nadie.