Ventana multimedia para A-3 en internet

Como una nueva forma de acceso a la televisión, desde cualquier dispositivo, Antena 3 presentó ayer su nueva página web interactiva. 

antena3.com entra por la puerta grande en la web del futuro
antena3.com entra por la puerta grande en la web del futuro

La estrategia «3.0» de la cadena de San Sebastián de Los Reyes ha dado pie a algo más que una renovación o actualización de su página web antena3.com. De la importancia que el grupo otorga a este proyecto daba cuenta ayer la participación, en la presentación oficial de la nueva apuesta en internet, de los principales directivos del Grupo Antena 3, como su vicepresidente, Maurizio Carlotti; el consejero delegado, Silvio González; el secretario general, Luis Gayo; el director general de la división de TV de A-3, Javier Bardají; el director general de Antena 3 Multimedia, José Manuel González Pacheco; la directora de los servicios informativos, Gloria Lomana, o el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari.

 

Según explicó Javier Bardají, la nueva web, que de alguna forma pasa a ser «uno más de nuestra familia de canales», culmina para la empresa su estrategia «3.0» y supone una cambio en la forma de ver la televisión, ya que se trata de «un vehículo fundamental de distribución de contenidos y permite poder verlos donde y como se quiera». Silvio González, destacó por su parte que la nueva apuesta de su grupo demuestra que «la televisión está viva» y es un ejemplo de «la capacidad de evolución del grupo, que es enorme».

 

González Pacheco describió a su vez la nueva web, marcada por el vídeo y la capacidad multimedia. La página, según dijo, está adaptada para tabletas electrónicas –incluida la novedosa iPad–, consolas, teléfonos móviles y los nuevos televisores. Además, permite el visionado en alta definición a través del ordenador y está preparada para el futuro del 3D. La web apostará con más fuerza por los contenidos propios, que ahora ya representan el 30% de su emisión e incluyen diez horas diarias de programación en directo.

 

Ayer mismo, además de un «chat» con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la cadena estrenó «Celebrities», un portal de información sobre el mundo de los famosos que contará con colaboradores como Jaydy Mitchell.

 

La web ofrecerá también nuevas apuestas, como las creaciones de la factoría de Muchachada Nui, y estará abierta a todas las redes sociales y a la participación de los fans de las mejores series.

 

Bardají anunció además la presentación de viveconectado.com, un proyecto para popularizar el uso de las nuevas tecnologías para los más desconocedores y romper así la brecha digital. Al estilo de su campaña de seguridad vial «Ponle freno», la iniciativa se hará con contenidos específicos en TV, informativos, y con una web propia.