Moda

Mango revoluciona París

Reúne a multitud de rostros conocidos con Kate Moss a la cabeza

MANGO-1
MANGO-1larazon

Sube el telón. Dos ladrones enmascarados roban ropa de una tienda. A toda prisa se montan en una furgoneta y huyen por las calles de París. Entre el intenso tráfico ella se cambia de ropa y él dispara una y otra vez su cámara. Caen las caretas. Son Kate Moss y el fotógrafo Terry Richardson. Frenan ante el Centro Pompidou. Suben las escaleras mecánicas y entran en una sala abarrotada preparada para un desfile. Baja el telón y es entonces cuando ficción y realidad se entrecruzan. La top aparece en vivo frente a un público expectante durante el desfile de la firma española Mango y se sienta al lado del dueño de la marca, Isak Andic. De esta original forma quiso presentar la compañía catalana su nueva colección otoño-invierno, con un spot de la maniquí.

El recuerdo de Saint Laurent
Mientras la música se alternaba con frases de «Mujeres al borde de un ataque de nervios», 40 modelos subieron por las emblemáticas escaleras donde Yves Saint Laurent hizo en 2002 su último desfile, una pasarela de espejo con París al fondo... La nueva colección inspirada en el armario de la mujer francesa llevó hasta la pasarela piezas con contrastes entre lo masculino y lo femenino. El dorado, el negro, el blanco, el crudo y el rojo fueron los colores predominantes tanto en los trajes de día como en los de noche, con mucha falda corta con cinturones de cristales, brillos y lentejuelas. Algunos pantalones pitillo con rayas brillantes, los vestidos negros de una pieza y los habituales lunares –con los que la modelo Isabela Fontana cerró el desfile– levantaron la admiración de los asistentes. Para las más atrevidas quedaron los escotazos y el traje de noche de plumas blancas y negras.

Entre la multitud de invitados destacó Nati Abascal, que acudió junto a su hijos Luis Medina y Rafael, y su nuera Laura Vecino. Carolina Adriana Herrera, Cari y Miriam Lapique, Laura Ponte, Boris Izaguirre, Genoveva Casanova, Patricia Rato, Jaime de Marichalar, Adriana Abascal, Olivia de Borbón, Ana García Siñeriz, Alejandra de Rojas, Anne Igartiburu, Laura Ponte, Paloma Segrelles, Rosauro Baro y Nuria González fueron otros de los rostros conocidos. El toque internacional lo pusieron Emmanuelle Alt, directora del «Vogue» francés, y Tali Lennox, hija de la cantante Annie Lennox.